10% DTO · 💥 Código NEW 💥 Envío GRATIS >50€

El planeta es nuestro hogar y nos gusta cuidarlo

dechics ha tomado varias medidas de responsabilidad social y del cuidado del medio ambiente para el presente y el futuro.

Toda nuestra fábrica tiene instaladas luces de bajo consumo así como un sistema que mejora la eficiencia en la gestión del agua. Tenemos un proyecto para la instalación de paneles solares que minimicen en un 95% el impacto medio ambiental.

De manera general, usamos forros y plantas de curtición vegetal que suponen no solo un mayor cuidado para el planeta (pues dejan menos residuos durante su producción) sino que a pesar de que Europa ya exige unos niveles máximos de sustancias nocivas, se minimiza el riesgo a alérgenos provenientes de los químicos utilizados para curtir algunas pieles como es el caso del cromo III y VI.

En lo que a herrajes se refiere, trabajamos solo con proveedores que nos garanticen mediante documentación que las piezas que nos suministran están libres de Níquel.

Hemos llevado a cabo en INESCOP el estudio de “huella de carbono”, distintivo voluntario que nos permite reducir las emisiones de CO2 para poder además controlar y minimizar el consumo energético.

Una gran parte de nuestra fábrica ya está usando colas al agua para los procesos que requieran pegado, dichas colas están libres de disolventes lo que proporciona una mayor protección para nuestros trabajadores y un menor impacto como residuo. Además, los robots colaborativos extienden la cola precisa y homogéneamente con una cantidad exacta y constante ayudando al operario y al planeta.

Estas son nuestras principales acciones que realizamos como compromiso que tenemos con nuestro planeta para cuidarlo y respetarlo, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo tal y como nosotros lo conocemos.

dechics, camina feliz!